Lo que sabemos hacer
Fundaternura desarrolla su trabajo a partir del abordaje en cuatro componentes estratégicos:
Desarrollo humano y trabajo comunitario.
Generar las condiciones propicias para que las personas disfruten de oportunidades que les permitan llevar una vida que se conecte con su expectativa y capacidades.
Gestión del conocimiento.
Dirigir las acciones hacía como se recibe el conocimiento, se hace la conversión, se pone a disposición de otros y se reutiliza, derivando el capital intelectual de unos a otros, es vital en cualquier proceso.
Incidencia política.
Habilitar espacios de ejecución plena de la ciudadanía a partir de procesos planificados, con una actitud crítica y propositiva, fortaleciendo la posibilidad de un protagonismo directo y creando sinergias con procesos gubernamentales a través de las distintas formas de representación.
Rehabilitación en salud.
Ejecutar medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al sujeto en situación de discapacidad, una mayor independencia y posibilidades tanto funcionales, psicológicas como mecanismos de compensación, con el fin de que lleve una existencia autónoma y dinámica el mayor tiempo posible.
Desarrollo social, a través del arte y la cultura
proponer proyectos sociales desde diferentes manifestaciones artísticas que nos permitan abrir espacios de participación y comunicación con las comunidades, buscando nuevas estrategias de trabajo y nuevas fuentes de financiación.